Colágeno, la proteína más abundante.

El Colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, el cual está formado por un 70 % de agua y que del 30% restante un tercio es colágeno, siendo parte principal en nuestra piel, cabello, articulaciones, huesos, músculos, dientes, en todos nuestros órganos, estructuras y tejidos orgánicos, otorgándoles a cada uno la flexibilidad y resistencia que necesitan.

Por definición, el colágeno representa el "adhesivo" del cuerpo. El colágeno es el adhesivo que mantiene unido todo nuestro cuerpo. Es la proteína más abundante en el reino animal, especialmente en los vertebrados. Sin su presencia, el organismo humano no podría funcionar como continente de todos sus componentes.

Propiedades del Colágeno Hidrolizado.
Las propiedades del colágeno hidrolizado se conocen desde la siempre. Actualmente, esta proteína de alta calidad se ha convertido en un componente fundamental tanto en dietas deportivas y en personas que desean mantenerse activas y sanas siempre, como en la cosmética. Las investigaciones científicas han establecido que una dosis de 10 gramos de colágeno hidrolizado cubre las necesidades diarias de un adulto. Dicha dosis constituye una valiosa fuente de proteínas y oligoelementos.

"El colágeno hidrolizado es un nutriente proteico muy soluble, asimilable, y la forma más confiable de incorporar proteínas a nuestra alimentación diaria."

Ventajas del colágeno hidrolizado.
El colágeno hidrolizadoa diferencia de otras proteína como la soya o la leche carece de potencial alérgico y tampoco tiene efectos secundarios.
Gracias a sus cortas cadenas de aminoácidos, el colágeno hidrolizado se disuelve con más facilidad, incluso en líquidos fríos y no forma un gel, por lo que su consumo es mucho más práctico. Al no calentarse, las propiedades aglutinantes del colágeno hidrolizado no varían, logrando una mayor absorción.

La biodisponibilidad es la proporción que tiene un nutriente para ser asimilado/absorvido por un organismo. En el caso del colágeno hidrolizado, esta biodisponibilidad es mayor al 98%.

Beneficios del colágeno hidrolizado.
•Previene y alivia los dolores y el desgaste de las articulaciones y de los músculos.
•Evita la descalcicación ósea en etapas críticas como el embarazo o la menopausia.
•Al mejorar la elasticidad de la piel, el colágeno hidrolizado reduce la posibilidad de que aparezcan estrías.
•Reduce el riesgo de fracturas en pacientes con osteoporosis.
•Ayuda a mejorar la textura de la piel, disminuyendo las imperfecciones (arrugas, cicatrices, líneas de expresión).
•Por su acción antienvejecimiento, el colágeno hidrolizado se ha convertido en un ingrediente clave de los tratamientos cosméticos.
•Potencia el crecimiento de las uñas y el cabello.
•Aumenta el rendimiento del corazón y la resistencia muscular.
•Ayuda a combatir el insomnio, mejorando el descanso.
•Mejora la memoria y la visión.
•Regenera los órganos vitales y fortalece el sistema inmunológico.
•Equilibra los niveles de colesterol, contribuyendo a eliminar la grasa corporal.
•Protege contra las lesiones en ligamentos, tendones y articulaciones, por lo que el colágeno hidrolizado también es apreciado por los deportistas.
•Favorece la proliferación de bacterias beneciosas en el sistema digestivo.
•Reduce la fragilidad de los discos intervertebrales y de los meniscos.

ES IMPORTANTE SABER TAMBIÉN...

1.-Diferencias Entre Colágeno y Gelatina
La diferencia esencial entre la gelatina extraída de la médula ósea de los animales y el colágeno hidrolizado reside en que este último tiene un peso molecular mucho más bajo, y sus cadenas de aminoácidos, denominadas péptidos, son mucho más cortas. Por esta razón el colágeno tiene una biodisponibilidad mucho más alta que la gelatina, ya que sus moléculas son más pequeñas y se absorben con mayor facilidad por el intestino.

2.-Dosis.
Tomar diariamente 10 gramos de colágeno hidrolizado contribuir a conservar la masa muscular y ósea en condiciones normales.

3.-Vitamina C.
Incorporar vitamina C al consumo de colágeno hidrolizado potencia sus propiedades, dado a que esta vitamina tiene la capacidad de contribuir a la formación natural de colágeno.

4.-Colágeno hidrolizado marino?...
El “colágeno hidrolizado marino” no procede de algas, sino de espinas de pescado, escamas y pieles de pescado.

4.-Colágeno hidrilizado vegetal?...
El colágeno hidrolizado vegetal no puede llamarse colágeno porque es algo totalmente distinto y contradictorio. El colágeno es una proteína de origen animal y una sustancia gelatinosa o ligosa no es necesariamente colágeno.

Compartir